
Pareciera que fue ayer, pero fue hace más de 20 años, que la ciudad de Valdivia se despedía del fútbol grande, en medio de fuertes críticas a los dirigentes de la época, el CDV descendía para siempre. Fueron 20 años en los que Valdivia ha tenido que conformarse con la lucha por llegar a la división de honor del fútbol amateur.
Pero de la mano del equipo femenino de la Universidad Austral, comienza a transformarse esa realidad. Serán los colores rojo y amarillo de la UACh los que representarán a la región en el fútbol grande, comenzando en el Regional Femenino, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
El cuadro pingüino competirá en las categorías Sub 17 y primera división, para ambas categorías habrá un Campeonato de Apertura y uno de Clausura. La zona sur la componen, además de la Universidad Austral, Unión Temuco, Deportes Temuco, Fernández Vial, Iberia de Los Ángeles y Deportes Puerto Montt. El torneo comienza el próximo 31 de marzo, ocasión en que las Pingüinas visiten a Deportes Puerto Montt.
La competencia será en modalidad “todos contra todos” se jugarán seis fechas por torneo, y resultará campeón quien acumule mejor puntaje en esos seis partidos. El torneo de Clausura se jugará invirtiendo la condición de local del Apertura.