Trail Bienvenida UACh 2022: Fundo Teja Norte y Arboretum serán el escenario natural

Escrito por Camila Jaramillo – DAE / Maximiliano Valenzuela – DIRCOM 20/04/2022

Con una distancia de 5K, el próximo lunes 25 de abril, bajo la modalidad de “trail running”, la comunidad universitaria dará la bienvenida a estudiantes de las promociones 2020, 2021 y 2022.

Inscríbete aquí.

 

La Universidad Austral de Chile (UACh) realizará la 11° Corrida de Bienvenida destinada a sus nuevos estudiantes, sumando a las promociones 2020, 2021 (que no tuvieron estas actividades presenciales producto de la pandemia) y 2022, por senderos y bosques del Fundo Teja Norte y Arboretum, ambos predios de la UACh ubicados en el sector del Campus Isla Teja.

La actividad deportiva programada para el 25 de abril, desde las 10:00 horas, comprende un recorrido de 5 kilómetros, que busca conectar a los corredores con uno de los sectores naturales más bellos de la Universidad y que es administrado y protegido por las Facultades de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y de Ciencias Veterinarias.

La iniciativa es organizada por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Servicios.

Además, con el objetivo de fomentar la participación, la UACh a través de la Vicerrectoría Académica mediante resolución Nº30/2022 determinó otorgar facilidades académicas a las y los estudiantes de pregrado que participarán en la actividad, siempre y cuando acrediten su inscripción y participación.

Recorrido

  • Partida a las 11:00 hrs. desde el acceso principal del Jardín Botánico,
  • Subida por pavimento del sector Producción Animal y Agronomía, en dirección a calle Los Lingues
  • Ingreso por Hospital Veterinario en camino de ripio, para luego transitar al Fundo Teja Norte por el quincho
  • Llegada al mirador del Fundo Teja Norte (humedales) y retorno por la pradera, haciendo ingreso al Arboretum, luego al camino de ripio del sector del Hospital Veterinario, calle Los Lingues
  • Meta en el acceso al Jardín Botánico.

Cabe destacar que el mismo día y desde las 10:00 hrs. se entregarán números de identificación y poleras deportivas UACh como regalo institucional a todas y todos quienes participen de la corrida.

Recomendaciones

Para el día de la carrera recomendamos llevar ropa deportiva cómoda, zapatillas con buena adhesión y, de manera opcional, contar con algún sistema de hidratación como mochila o botella de mano.

Otro aspecto importante a considerar es no dejar restos de basura durante el recorrido, pues esto será penalizado.

El recorrido estará marcado con cintas de color blanco y banderilleros en ruta, con el objetivo de garantizar que los corredores puedan identificar fácilmente el camino y cumplir con el circuito. A ello se sumará personal de seguridad y asistencia médica en ruta.

La premiación se llevará a cabo en la misma entrada del Jardín Botánico de la UACh, considerando: Categoría Estudiantes 2020-2021, Categoría Estudiantes Nuevos/as 2022 y Funcionarios/as.

——> ¡Inscríbete aquí!