
Se trató de la definición que jugaban las selecciones de Tenis de Mesa varones de la Universidad Austral de Chile y la Universidad San Sebastián sede Valdivia, luego que en la fase regular -en la que también participó INACAP Valdivia- empataran sus puntajes, lo que propició el desarrollo de esta instancia.
Los partidos se jugaron en el gimnasio del Campus Miraflores de la UACh, donde Mario Pidal y Sebastián Klocker ganaron los dos primeros partido, obteniendo los dos primeros puntos de la serie de cinco.
Luego fue el turno de Gabriel Álvarez, quien, a pesar de dar un buen espectáculo, no pudo superar a su rival de la USS y finalmente en el cuarto partido repitió Mario Pidal, quien tras un reñido encuentro, logró el último y tercer punto para su equipo, que clasificó a los locales a la fase interzonal de la Liga de Educación Superior.
Sobre el desarrollo de la serie y la preparación para ésta, el entrenador de la UACh, Reinaldo Alderete, señaló que “el open en el que participamos fue principalmente para reforzar a Sebastián, y yo diría que con la ayuda de Mario y Yo resultó que ganó de muy buena forma sus partidos, de hecho, le ganó al número 1 de la USS”.
Ahora los pingüinos se preparan para su desafío más cercano, que es el Campeonato Nacional Universitario de FENAUDE, que se llevará a cabo entre los días 12 y 13 de octubre, en la Universidad del Bío Bío, Campus Chillán. Respecto del desarrollo del interzonal, aún no se conocen las fechas, ni los rivales que enfrentará la UACh.