TENIS DE MESA FEMENINO OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS FENAUDE

El fin de semana recién pasado, la delegación de Tenis de Mesa de La Universidad Austral de Chile, participó de los Juegos FENAUDE,  organizado por la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago.

Un total de 14 universidades del país compitieron dejando a la selección masculina en el vigésimo lugar y la femenina en el segundo puesto del  podio, siendo derrotadas por el equipo de la USACh, quienes tienen 3 seleccionadas chilenas en sus filas. Anteriormente para clasificar a la final, las «pinguinas» dejaron en el camino a las dueñas de casa con un contundente 3 a 0.

El entrenador  de la selección UACh, Reinaldo Alderete, comentó «estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este campeonato. Las niñas dieron todo en la final,  lamentablemente Yanina  se lesionó el hombro y terminó jugando con mucho dolor.  Igualmente quedamos  conformes porque, íbamos con expectativas y se logró un gran resultado. Por lado de los varones igual se compitió con mucha entereza, pero es un equipo en formación, fue difícil retomar  después de la pandemia, finalizó.

La delegación estuvo compuesta por: Luis Bertín, Felipe Flores, Alan Leiva, Matías Moenne Loccoz, Javiera Cea y Yanina Castro.  Reinaldo Alderete (TD) Mauricio Santos (AD)