Selección de atletismo UACh se ubicó entre las mejores de Chile en campeonato FENAUDE

Más de 250 atletas dieron vida a la competencia nacional en la pista atlética de  San Carlos de Apoquindo.

En la ciudad de Santiago se realizó el campeonato FENAUDE, organizado por la Universidad de Chile, reuniendo 18 universidades a lo largo y ancho del país.

En la pista atlética San Carlos de Apoquindo albergó a los deportistas quienes realizaron las diversas competencias que tiene la rama de atletismo en dos jornadas, en la primera, Ricardo Rojas, estudiante de Ingeniería en Construcción obtuvo la medalla de oro en los 5.000 metros con un tiempo de 15´24 minutos y en la segunda jornada otro oro en 10.000 metros con un cronómetro de 32´20.minutos.

En tanto en 5.000 metros damas la estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en Obras C. María Acuña se llevó la presea de plata, Renate Pinninghoff de Periodismo también se adjudicó la plata, pero en 100 metros vallas con un tiempo de 15´85 segundos, en la misma competencia María Francisca Copaja de la carrera de Medicina se quedó con el bronce.

Juan Guajardo, entrenador del equipo de atletismo UACh, comentó “cabe destacar que fuimos con un equipo 12 estudiantes, donde la totalidad de los deportistas fueron medallistas o finalistas nacionales lo que involucra quedar dentro de los 6 a 8 mejores del país, lo que significa que nuestro proceso de selección fue adecuado ya que tenemos exigencias de marcas estipuladas,  el que las cumple puede llegar a  participar en dicho evento” subrayó.

“Es un muy buen resultado para un equipo tan reducido compitiendo con universidades grandes donde la mayoría iba con equipos completos así que a futuro esperamos contar con el apoyo adecuado para poder llevar una selección más potente en cuanto a cantidad y calidad el próximo año, quedamos conformes” finalizó.

Por su parte, el Director (i) del Centro de Deportes de la UACh, Sergio Cabrera con respecto al final de todas las competencias universitarias dijo “creo que el balance ha sido positivo, aunque hay situaciones que tenemos que ir mejorando, estamos recién volviendo a la presencialidad, pero a pesar de eso obtuvimos muy buenos resultados en varias competencias, lo que quiere decir que las y los docentes hicieron un gran trabajo en tiempo récord.

Extrañábamos las competencias que organiza La Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (FENAUDE) por lo mismo como universidad Austral de Chile, estamos planificando el año 2023 y 2024 y eventualmente, poder postular a algunos universitarios en la ciudad de Valdivia” finalizó.

Finalmente, el equipo de atletismo de la UACh estuvo compuesto por, Boris Flández, de la carrera de Ingeniería Comercial,  Andrés  Steuer de Medicina, Sebastián Montecinos Ingeniería Civil Informática, Israel Pérez, Agronomía Ricardo Rojas, Ingeniería en Construcción, Daniel Flández, Agronomía, Benjamín Zúñiga, Arquitectura, Javiera Rosas, Enfermería, María Acuña, Ingeniería Civil Obras Civiles, María Francisca Copaja, Medicina, Carolina Flández, Medicina Renate Pinninghoff,  Periodismo, entrenador, Juan Luis Gajardo y encargada de la delegación, la profesora, Carla Salazar.