
El pasado sábado 30 de Julio, vivimos una intensa jornada de fútbol en la que nuestro equipo femenino se enfrentó ante Curicó Unido. Nuestras pingüinas se lucieron en la cancha, y vencieron con un 5 – 2 al equipo del Maule, el cual jugó de visita en nuestra casa de estudios.
Luego de pasar por un periodo de receso, las jugadoras de la U. Austral comenzaron el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFP con el pie derecho, luego de derrotar al equipo de Curicó Unido, victoria que se suma a las obtenidas en el Torneo de apertura.
El excelente desempeño que nuestras pingüinas ha tenido, se debe – no solo al trabajo en equipo – sino que también al tipo de juego que como grupo han desarrollado, el cual “se enfoca en la autosuperación, en conocer bien las fortalezas y debilidades del equipo para potenciar lo bueno, pulir lo que no está tan bien y así armar un buen partido” aseguró el entrenador José Aguilar, quien afirmó además que “para nosotros no existen buenos o malos equipos, creemos que todos pueden ser buenos rivales en la cancha y nuestro ejercicio y preparación va en la línea de mejorar como grupo y desarrollar confianza en vez de crear estrategias en función de un otro”, dijo.
Es por esta razón, que nuestro equipo sigue avanzando en el Campeonato, y jugará el próximo 6 de agosto ante Rangers en la ciudad de Talca.