
Hace un par de semanas el futbolito femenino corono al combinado de Kinesiología obtuvo el primer lugar superando a sus similares de Recursos Naturales en partidos disputados en el gimnasio 1 del campus teja y ahora es el turno para los varones tanto en baloncesto como el fútbol.
Para los cesteros, la Liga de Basquetbol Universitaria tiene a sus favoritos y de apoco la gente llega a apoyar. Una buena cantidad de equipos inscritos al comienzo marcó el valor que se le da dentro del alumnado a estas competencias que este jueves 4 de Julio a las 20 horas tendrá su jornada final donde se enfrentarán el equipo mixto de Ingeniería Naval e Industrial versus Ingeniería Comercial, duelo de números para la final de la LBU varones.
Los futboleros se dan cita en el estadio Félix Gallardo para presenciar los partidos definitorios de la Liga Interna de Fútbol UACh o más conocida como “interescuelas” que con años de tradición es la que mayor cantidad de participantes reúne. Este semestre fueron 32 los equipos que participaron en las 2 divisiones con la que cuenta este torneo y que anima la sana competencia entre pares de distintas carreras y facultades. La final para este campeonato está programada para el día 4 de julio donde los equipos que la animarán son Derecho y Educación Física A para primera división y Educación Física C junto a Educación Física D en la segunda. Cabe señalar que los 2 equipos finalistas de la división menor se encuentran ya ascendidos a la división de honor del fútbol universitario y lucharan para ver quién se queda con la copa de campeón.
Los partidos para el fútbol serán desde las 18 horas en adelante con la disputa de los terceros lugares en la cancha del estadio Félix Gallardo.