
Los seleccionados de básquetbol masculino y voleibol femenino, se quedaron con el primer lugar en el torneo de la Liga Universitaria en su fase regional y consiguieron un cupo para seguir avanzando en los zonales.
La fase regional comenzó el 6 de junio y contó con la participación de 7 equipos, entre las que destacaron la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás, Inacap y Universidad San Sebastián.
El evento deportivo se llevó a cabo con la asistencia de 3.300 jóvenes alrededor del país, con el objetivo generar una instancia de participación entre los estudiantes universitarios en actividades competitivas y deportivas, además de generar una competencia a nivel nacional con la participación de todas las regiones.
El presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes de la región Álvaro Leiva destacó que “la liga es una gran instancia para los deportistas compitan entre sí en igualdad de condiciones, además de enfrentarse con universidades de todo el país”.
Los “pinguinos rojos” del básquetbol en la fase de los Play Off demostraron un buen juego y lograron derrotar a todos sus rivales por una amplia ventaja.
En tanto, la rama del voleibol tuvo como eje central a 3 universidades, donde nuevamente las chicas de la Uach mostraron una mayor consolidación en su juego que las demás universidades, permitiendo así su llegada a la final del campeonato. Pasando por encima de la Universidad Santo Tomás y la Uss.
El entrenador de los seleccionados de la Uach Jorge Santana señaló que “nos propusimos como equipo estar dentro de los dos primeros en la Etapa Zonal y de esta forma clasificar al nacional”
Así mismo destacó, “la preparación a estado enfocada a cumplir ese objetivo que con gran motivación asumieron los jugadores, aumentando el rendimiento físico de cada uno”
La capitana Ignacia Ewert destacó que «este campeonato fue una buena opción como para empezar a mostrar este deporte en nuestra región, es una buena instancia para competir con equipos buenos y poder mostrar nuestro nivel». Además «nuestras expectativas como equipo es seguir creciendo y poder llegar al nacional, adquiriendo más experiencia como jugadoras».