NUESTRO CENTRO DE DEPORTES Y RECREACIÓN

La actividad física, el deporte y la recreación, han tenido relevancia en nuestra Universidad desde su creación,tanto para la formación de profesionales integrales, como también otorgar espacios de recreación a la comunidad Universitaria y conformarse en una proyección de la Universidad a nivel local, regional y nacional, tanto en el deporte como en la creación de una cultura de vida activa y saludable en los profesionales egresados y en la comunidad universitaria en general.

Entendemos que el deporte, la recreación y la vida activa y saludable, son agentes culturales que trascienden en la sociedad y que permiten a las y los sujetos interiorizar aspectos del paradigma del “buen vivir”, lo cual, se transforma en un mandato valórico para nuestra unidad y junto a ello, la necesidad de visibilizar y fortalecer el aporte que hacemos a nuestra comunidad universitaria y local.

El Centro de Deportes y Recreación es creado el año 1995 a través del Decreto 295-1995, en el cual se establecen las bases conceptuales y normativas que rigen hasta hoy a la unidad y su funcionamiento. Dependiente de la Vicerrectoría Académica.El Artículo 1°, detalla las labores que debe desarrollar el Centro de Deportes y Recreación a través de programas orientados a la Docencia, Deporte Recreativo, Deporte Selectivo y, la Vinculación con el Medio, además considera la gestión y administración de los Recintos Deportivos de la Universidad Austral de Chile, Sede Valdivia.

Cabe destacar que se requiere ampliar la cobertura de este artículo a las sedes Puerto Montt, al campus Patagonia y al campo clínico Osorno.El grupo humano que da vida y permite el funcionamiento de los programas del Centro de Deportes y Recreación,está constituido por Auxiliares, Administrativos y Docentes del área de Educación Física que cuentan con Diplomados, Postgrado y Especializaciones Técnicas Deportivas. Además, el Centro cuenta con un staff de Entrenadoras y Entrenadores reconocidos a nivel local y nacional para las diversas disciplinas deportivas selectivas.

El Centro, entre sus funciones desarrolla actividades docentes transversales para todas y todos los estudiantes,ofrece también la posibilidad de practicar deportes a nivel recreativo y competitivo. Desde la Vinculación con el Medio despliega espacios formativos para futuros y futuras estudiantes, además de generar capacitaciones a profesionales del área.

IMG_0078