Ingresos Especiales

 

 

 

Centro de Deportes UACh llama a postular a ingresos de deportistas destacados

 

La Universidad Austral de Chile bajo el alero de la Dirección de Pregrado, contempla una vía de ingresos especiales, entre los cuales, se encuentra el Ingreso Especial para Deportistas Destacados.

La UACh, de acuerdo con la normativa vigente, convoca a postular a las personas que acrediten la calidad de Deportistas Destacados en una o más disciplinas deportivas durante los dos últimos años, esto, a nivel regional, nacional y/o en la calidad de preseleccionado o seleccionado nacional (en la categoría correspondiente a su edad).

¿Quién es Deportista Destacado?

Deportista destacado es aquella persona que por sus condiciones deportivas tiene y ha tenido durante los dos últimos años anteriores a su postulación a la Universidad Austral de Chile, una figuración deportiva sobresaliente en el ámbito regional, nacional o internacional.

Requisitos:

  • Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y haber obtenido el puntaje mínimo requerido por la Universidad para postular a sus carreras.
  • Acreditar logros deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional.
  • Aprobar los exámenes físicos y técnicos que el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile determine.

Postulación y Selección:

El postulante, debe ingresar su postulación vía plataforma virtual ingresos especiales en el siguiente link https://secure21.uach.cl/servicios/Postulaciones/IngEspecialpreg/inicio.aspx.

Las postulaciones serán enviadas a las Direcciones de Escuelas respectivas, previo a análisis del Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile la que seleccionará a los candidatos basada en su normativa y criterios previamente establecidos.

Los procesos de postulación y selección se realizarán desde el 11 de noviembre al 9 de diciembre a través del portal web y los resultados finales estarían entre el 16 y 17 del mes de enero

Sobre los cupos

Para estos efectos, cada Escuela determinará anualmente los cupos a distribuir y deberá reservar a los menos una opción de ingreso deportivo.

Cabe recordar que cada estudiante deberá aplicar algunos datos que se requieren, en la siguiente dirección.(Ver formato CV – Ingresos Especiales).