Hasta los 4tos. De final llegó el equipo de fútbol de la UACh en el Nacional Universitario

Luego de una derrota y 2 triunfos la selección de fútbol de la UACh logró su paso a 4tos. De final del Campeonato Nacional Universitario, sin embargo, nuevamente, los penales fueron los que aguaron el avance de los pingüinos.

En el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol, de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude)), la Selección de Fútbol de la Universidad Austral no pudo avanzar más allá de los 4tos. De final y solo tuvo que conformarse con el 5to. Puesto de entre las 16 universidades participantes.

El lunes comenzó la participación de los pingüinos en el nacional organizado por la Universidad de Chile, todos los partidos se jugaron en las canchas del Centro Deportivo Azul, y el debut no fue de los mejores. Por 9 goles contra 1 fueron derrotados los valdivianos a manos de la Universidad Católica de Valparaíso. El único gol de ese encuentro fue marcado por el capitán del equipo, Franco Osses quien ya ha estado presente en varios encuentros de este tipo, defendiendo los colores de la UACh.

El martes fue el segundo partido, tenían que enfrentar a otro equipo de la quinta región, la Universidad Técnica Federico Santa María, el partido no fue fácil, sin embargo el capitán Osses nuevamente se hizo presente en el marcador. El triunfo lo dio con un certero tiro libre Antonio Torres, la UACh celebra y se queda con el triunfo por 2 goles contra uno.

En el tercer partido, disputado el día miércoles, el rival era conocido. Ocupando el cupo de la Universidad de Magallanes, los osorninos de la Universidad de Los Lagos lograron su paso al Campeonato Nacional. El hecho de usar un cupo ya designado hizo que tuvieran que toparse dos equipos de una misma zona en el mismo grupo. Estos ya tienen un historial y la ULA no se la haría fácil a los valdivianos. Vale la pena recordar que la UACh le quitó la clasificación directa a los de la décima región e definición a penales hace unos meses en Valdivia con Manuel Soto como protagonista.

Un partido con historia y con estadísticas adversas para la Austral, los osorninos ganaron su primer partido ante la UTFSM y el segundo ante los que golearon a la UACh, lo empataron. Esto último los hizo salir con confianza, estaban haciendo un buen campeonato, sin embargo la garra y corazón de los pingüinos marcó diferencia.

Antonio Torres se volvió el héroe de la jornada anotando el único gol del encuentro, la clasificación se hizo posible en segundo lugar del grupo y el rival estaba definido: la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. El 1 a 0 marcado por Torres ponía a los dirigidos de Sergio Cabrera en 4tos. De final.

En el partido disputado hoy por la mañana, el 0 no desapareció del marcador durante los 90 minutos, el verdugo de los penales en el nacional volvió a aparecer al igual que el año pasado. La UMCE no se equivocó, en la Austral la fortuna no estuvo. 4 contra 3 fue el marcador que dilapidó los sueños de ser campeones. Un 5to. Lugar de entre 16 universidades, pero con un sabor amargo, a seguir trabajando y preparar lo que pueda venir el próximo año.