El fútbol universitario llegó a su final

La semana pasada se vivió la gran final de la Liga Interna de Fútbol UACh tanto en primera como en segunda división. Monotonía por parte de los equipos de educación física en la segunda, mas en la primera la sorpresa la dio el equipo de la facultad de ciencias jurídicas y sociales.

Luego de una jornada de partidos definitorios el jueves 4 de julio no se pudo terminar todo ahí. Debido a la intensa niebla que durante horas de la tarde cubrió la ciudad se hizo imposible dar paso al desarrollo de las finales con integridad, suspendiendo el primer partido final –de segunda división- en el entretiempo.

El martes pasado se concluyó la liga en su totalidad, los partidos que se disputaron fueron el segundo tiempo de la final de la división de ascenso, en el cual dos equipos de la carrera de educación física, el C y el D peleaban quedarse con el trofeo de campeón, si bien los 2 ascendieron de categoría, la gloría mayor sería para el que al final de la jornada levante la copa. Así fue como en trabado encuentro el equipo D, en su mayoría compuestos por estudiantes de primer año de la carrera venció por un marcador de 3 goles contra 2.

En el partido de fondo los equipos a simple vista podían ser muy diferentes, mas dentro de la cancha la historia fue distinta. Si bien se puede dar por sentado el poderío físico que puede tener un equipo de Pedagogía en Educación Física, los estudiantes de Derecho dieron su máximo esfuerzo para lograr coronarse como campeones contrarrestando cada ataque que proponía su contrincante.

A tan solo 10 minutos del termino del partido los chicos de las leyes aprovecharon una desinteligencia de las defensa y convirtieron el único gol del encuentro. Por más que los de “Efis” atacaron y quisieron anotar, no les fue posible. Derecho, justo campeón del fútbol interno UACh.