CEDERE lamenta inesperado fallecimiento de Pablo Barría, jefe técnico de la Escuela de Futbol UACh

Fuente: http://soy-chile.cl/valdivia/sociedad/2022/01/16/740704/pesar-en-el-futbol-formativo-por-inesperada-muerte-de-pablo-barria.html

Natural de Ancud, el profesor de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile y profesor de Educación Física, Pablo Javier Barría Oyarzo, falleció durante la jornada del domingo 16 de enero, a la edad de 42 años en la casa de familiares en la isla grande de Chiloé, a causa de un accidente doméstico.

Nacido el 22 de abril de 1979, comenzó su carrera deportiva en la Escuela de Fútbol de Ancud, para posteriormente hacer divisiones cadetes en el Club Huachipato, además de ser jugador de Regional Valdivia en Tercera División y jugador amateur de la UACh.

Desde 2001 formaba parte de la Escuela de Fútbol de la UACh, donde comenzó como ayudante técnico de la serie 1988, hasta los últimos años donde estuvo como jefe técnico de las series menores, además de ser un activo participante en la organización del torneo internacional de fútbol infantil “Mundialito” de la UACh.

Desde el Centro de Deportes y Recreación, el director, don Sergio Cabrera, envía sus condolencias a la familia de Barría y a la comunidad deportiva:

 

Respecto a su partida, desde la Escuela de Fútbol de la UACh lamentaron con pesar la partida de Barría, asegurando que “fue una persona que sin la necesidad de resaltar, siempre se hacía notar por su trabajo, compromiso y enorme cariño con la escuela, los niños y el trabajo formativo”.

Según información de familiares, Barría Oyarzo será velado en Chiloé, mientras que los funerales también serán en la isla.

Noticias:

Uach ya tiene nuevos árbitros

https://diario.uach.cl/emocionante-final-para-el-ftbol-interno-de-la-uach/