Casi 100 personas corrieron en 67° Aniversario UACh

Entre el día 27 de septiembre y 03 de octubre corrieron por distintos lugares del país.

La inscripción al evento superó las 200 personas, de las cuales finalmente participaron 82 correctamente en el plazo estipulado en las bases y 04 fuera de plazo,  cumpliendo el registro de imágenes y recorrido entregados para su verificación vía correo electrónico por parte de cada inscrito.

La mayor cantidad de participantes desarrollaron la categoría de 10 kilómetros, luego 5K y finalmente una pequeña cantidad de corredores participaron en la categoría 2K.

Gabriela López, Coordinadora de Deporte Recreativo del CEDERE comentó estar contenta por la gran participación, «Estamos felices de la motivación y labor de cada participante, esta modalidad virtual nos abre un espacio tremendo y queda demostrado que elimina barreras geográficas ya que participaron ciudadanos desde Arica a Punta Arenas, de todas las edades posibles»

El primer registro de participación que se recibió vía correo electrónico, fue la mamá de un estudiante UACh, quien destacó la iniciativa de manera muy positiva, indicando que quería correr por la universidad donde estudia su hijo, por lo que valoramos el apego hacia su hijo, educación e institución.

Otra participación importante es la de una joven niña que realizó su inscripción en la categoría 2K en silla de ruedas, por lo que esta modalidad nos ha permitido llegar a todas y todos.

Sorteo Kits Deportivos:

Uno de los reconocimientos que entregaba esta carrera virtual, fue el sorteos de kits deportivos por categoría, de los cuales resultaron las y los siguientes ganadores:

Categoría 2K
🔸N 18: Claudio Lara Meneses
🔸N 03: Victoria Méndez Bastida
🔸N 06: Gabriela Plasencio Pulgar

Categoría 5K
🔸N 09: José Gajardo Loustau
🔸N 56: Catalina Ruiz González
🔸N 33: Ricardo Rincón García

Categoría 10K
🔸N 49: Bryan Hinrichsen Machmar
🔸N 40: Gabrielle Kunstmann Salinas
🔸N 36: Catalina Ramírez Merino

Felicitamos a cada una y uno de los ganadores de estos kits, los cuales contemplan

• 1 Mat de yoga.
  • 1 Set de bandas elásticas.
  • 1 Porta celular
  • 1 Cuerda de salto
  • 6 Conos de entrenamiento.

Además cada corredor recibió un diploma de de participación a modo de conmemorar los 67° años de vida de nuestra casa de estudios y promover una vida activa, saludable y sustentable.