Capacitación

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

La Universidad Austral de Chile, a través del Centro de Deportes y Recreación, ha desarrollado de manera permanente actividades de vinculación con el medio, destacando la excelencia y calidad en la capacitación de profesionales, técnicos y monitores relacionados al mundo de la Educación Física, el deporte y la recreación. En este ámbito, destaca la organización de la 29º Jornada de Educación Física y Deporte el año 2018, demarcando una trayectoria que ha llevado al Centro de Deportes y Recreación a posicionarse como un referente en la zona sur austral del país, bajo el alero de una Universidad acreditada en todos sus ámbitos de desarrollo por 6 años.

Las demandas de un entorno en constante transformación, ha llevado a que las políticas deportivas tomen cada vez más relevancia, principalmente por el aumento de recursos públicos y privados que buscan hacer del deporte y la actividad física un agente de cambio en poblaciones socioeconómicamente vulnerables. Para ello es necesario desplegar nuevos enfoques y estrategias que promocionen el desarrollo integral de quienes se desarrollan como técnicos, monitores y/o entrenadores, según disciplina deportiva y/o tipo de actividad física.

Es por todo esto, que la Universidad Austral de Chile, a través del Centro de Deportes y Recreación ha diseñado una propuesta de capacitación para el recursos humano que se desempeñe en el área del deporte, la actividad física y la recreación. El programa de perfeccionamiento y actualización, es sustentado en los ejes de: salud, expresión corporal y danzas, deporte y gestión.

La relatoría de estos cursos, estará a cargo de docentes del Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, contando con colaboraciones especiales de profesionales de otras instituciones especialistas en las distintas temáticas a abordar.

La modalidad del programa de capacitación se desarrolla bajo el concepto de Taller. Esto implica el entramado inmediato entre la teoría y la práctica, donde los participantes construyen de manera individual y colectiva insumos tangibles y contextualizados a su realidad laboral, teniendo siempre presente la manifestación de su autonomía e identidad.