Fútbol Varones y Damas (DYRE 004)

Alvaro Leiva, profesor del Facultativo de Fútbol: El taller está orientado a cualquier estudiante que quiera participar

Ya están en marcha los cursos Facultativos y Optativos, todos los inscritos pueden asistir.

¿En qué consiste el Facultativo de fútbol (Dyre 004)?

El trabajo tiene su énfasis en realizar la actividad del juego del fútbol, o sea tiene un carácter metodológico recreativo, en el cual se hace un trabajo físico-técnico, con el que se busca familiarizar al alumno con el balón, de tal manera que interactúe muchas veces con él, a través de ejercicios individuales, en pareja, en grupos de 3 o 4 alumnos, interactuar entre ellos, ver la técnica individual, la técnica colectiva, y terminar en una situación de juego, ya sea en futbolito, o en fútbol, si el número de jugadores lo permiten, y a través de eso, se busca entonces ayudar también a que el alumno tenga un espacio dentro de un ramo determinado, realizar una actividad física adecuada a su rol de estudiante universitario.

¿Quiénes pueden participar?

Los cursos Facultativos y optativos de la Universidad, están orientados a cualquier estudiante que quiera participar de una actividad física y deportiva, y en consecuencia, basta con ser estudiante, hacer el trámite respectivo de inscribir el curso, y luego presentarse en el horario respectivo, en el gimnasio o en la cancha de Fútbol.

¿Algo que decirle a los interesados?

Que asistan, que no tiene un carácter selectivo, que todos van a practicar, que todos van a jugar, y que todas las clases vamos a jugar, y por lo tanto ese componente no es menor. Los horarios son el día martes de 14.10 a 15.40, el miércoles de 15.50 a 17.30 y los miércoles de 11.30 a 13.00 para damas.

Curso orientado a la práctica de los fundamentos básicos de la especialidad.

El objetivo general de esta asignatura es posibilitar la participación en actividades deportivas. Y propiciar e incentivar la creación de hábitos deportivos en los estudiantes.

Descargar programa en PDF