Educación Física y Salud

Esta asignatura está orientada al 100% de los estudiantes de primer año de todas las carreras de la Universidad.

Este programa es parte de la formación integral de los estudiantes de pregrado, pretendiendo a través de ella estimular la práctica cotidiana de actividades que potencien el Buen Vivir de los futuros profesionales desde el plano individual al colectivo, incluyendo principios básicos del Desarrollo Humano Sustentable que se desenvuelven de manera transversal en el programa.

DYRE 060, se estructura bajo 4 unidades:

• Vida Saludable
  • Bailes y Juegos Tradicionales
  • Deportes de Interacción Social
  • Actividad en el Medio Natural

Dentro de esta asignatura, se establecen lazos colaborativos con la Unidad de Gestión Ambiental y el Centro de Salud Universitario, con el fin de potenciar a los estudiantes como actores proactivos de su propio Buen Vivir y el de su círculo social desde aristas que la Universidad tiene a disposición de ellos. En cuanto al Aporte al Perfil de Egreso, podemos decir que la asignatura potencia en el/la estudiante la proactividad, disciplina, responsabilidad y autonomía en el desarrollo orgánico, social y emocional desde la vivencia general y especifica de actividades deportivas, recreativas, culturales y naturales, durante su paso por la universidad y posteriormente durante su vida profesional y personal.

Las competencias adquiridas por los/las estudiantes fortalecen y complementan las características que un / una profesional de la Universidad Austral de Chile, desde las dimensiones y compromisos del Sello UACh.