Selección de Natación

Héctor Meyer, Profesor de Natación: “La idea es poner a la natación a nivel competitivo dentro del contexto universitario”

¿Cómo deben hacer los estudiantes que quieran participar en la Selección de Natación?

“La natación en la parte selectiva va a comenzar la primera o segunda semana de abril. Se va a publicar afuera del Centro de Deportes (CEDERE) los horarios y  días en que empieza a trabajarla Selecciónde Natación dela Universidad Austral, Ahí van los nadadores antiguos, y durante dos semanas generalmente se llama a la gente que tenga alguna habilidad natatoria, o a la gente que tenga alguna experiencia en natación, y los que tengan las habilidades necesarias, quedan seleccionados desde ese momento para representar a la universidad en los distintos campeonatos universitarios que tengamos en natación”.

¿En que torneos compiten?

“Generalmente tratamos de concentrarnos en los Nacionales Universitarios y eventualmente en algunos campeonatos que haga la asociación local de Valdivia de natación. O en algunas competencias inter universitarias que hemos realizado, por ejemplo, con la universidad del Bio Bio, o conla Universidadde Talca, en ocasiones puntuales, en que nos hemos puesto de acuerdo para hacer alguna competencia”.

 ¿Y para este año…?

“Básicamente el Nacional Universitario, que el año pasado lamentablemente no se pudo hacer, y cualquier campeonato en el cual tengamos la opción de participar, como universidad, porqué cuando son Federados son generalmente de clubes y no consideran mucho a la universidad dentro de esos campeonatos, aunque siempre nos han abierto la puerta para poder acceder, y mantener siempre la opción de poder concretar diferentes campeonatos o visitas con diferentes universidades en la parte Zona Sur, que tengan por supuesto la infraestructura de piscina”.

¿Y en el ámbito universitario como van?

“La verdad es que no hemos tenido muchos nadadores, la parte universitaria de natación es súper fuerte, sobre todo enla Católica,la Chile, ola Universidadde Talca. Nosotros no tenemos material humano que nos permita competir de igual a igual contra ellos, porque estamos hablando de competir prácticamente con seleccionados nacionales, pero la idea es poner a la natación a nivel competitivo dentro del contexto universitario, hemos contado con buenos elementos, y la idea es que eso se mantenga y no desaparecer del ámbito competitivo de nivel universitario como rama”.

   __

Este es el Sitio Web Oficial de la Selección de Natación de la Universidad Austral de Chile, aquí encontrarás toda la información concerniente a este deporte, como las competencias en las cuales participa, perfiles de los jugadores que integraron la selección el ultimo año, lugares donde se practica este deporte y un contacto por si quieres tener algún otro tipo de información sobre este deporte.