4 talleres deportivos para niños se impartirán desde este lunes en la UACh

Aproximadamente 100 niños se verán beneficiados aprendiendo sobre deportes como Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Básquetbol y Fútbol Damas.

Desde este lunes los niños de 6 a 11 años podrán asistir a las Escuelas de Iniciación Deportiva de Verano que organiza el Instituto Nacional de Deporte en Los Ríos, con el apoyo del Centro de Deportes y Recreación de Universidad Austral de Chile, ya que será en los recintos de la UACh dónde se dictarán los talleres de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Básquetbol, por profesores y estudiantes de la casa de estudios superiores.

Asimismo las niñas que tengan entre 12 y 14 años podrán asistir a la Escuela Deportiva de Verano de Fútbol Damas que se será impartido por el profesor Nicolás Mujica, entrenador de las series menores de fútbol damas de la UACh.

En Gimnasia Rítmica la encargada de dictar el curso será la estudiante de Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación de la UACh, Camila Díaz, quien además es directora del Club Deportivo Amaranta. En Básquetbol estará el profesor del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Edgardo Bilbao, destacado por su trabajo en series menores de básquetbol de la UACh. En Gimnasia Artística, el profesor de Joseph Mancilla Pedagogía en Educación Física Deporte y Recreación de la UACh, se encargará de dictar clases en este curso.

Sobre esta iniciativa el director del Centro de Deportes y Recración de la UACh, el profesor Álvaro Leiva, sostuvo que “este programa de escuelas deportivas, para nosotros es una ratificación del compromiso de nuestra universidad con políticas públicas y en este caso en el trabajo con menores, con una cobertura de al rededor de 25 niños por taller, que seguramente agradecerán tener actividades de este tipo en verano”.

Los cursos que son abiertos y gratuitos, se iniciarán este 22 de enero para finalizar el 18 de febrero y los lugares y horarios son los siguientes:

Ginasia Rítmica: Gimnasio UACh, Campus Miraflores, de lunes a miércoles de 14:30 a 16:00 horas.

Gimnasia Artística: Gimnasio UACh, Campus Miraflores, de lunes a miércoles de 11:30 a 13:00 horas.

Básquetbol: Gimnasio UACh, Campus Isla Teja, martes y miércoles de 11:30 a 13:00 horas.

Fútbol Damas: Estadio UACh, Campus Miraflores, de lunes a miércoles de 10 a 12 horas.