XXIX Jornada Internacional de Educación Física y Deporte entra en pleno proceso de inscripciones

Entre los cursos que se impartirán este año destacan, Los Riesgos Jurídicos en el Deporte, que será dictado por el abogado Colombiano Néstor Ordoñez, y el curso de Fútbol dictado por el ex entrenador de Unión Española, Fernando “Nano” Díaz.

Este lunes se desarrolló el lanzamiento de una nueva versión de la Jornada Internacional de Educación Física y Deporte, que organiza el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y el Club Deportivo Universidad Austral de Chile. La actividad da el vamos oficial a la instancia que se realiza desde 1989.

En la actividad, que se efectuó en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh, el director del CEDERE, profesor Álvaro Leiva, respondió preguntas de los medios que asistieron a la cita, donde destacó el curso “Los Riesgos Jurídicos en el Deporte”, que “a pesar de que pudiera no tener una alta inscripción, lo importante es poner los temas en la mesa y que los profesionales o asistentes a este curso puedan dar a conocer esos conocimientos, relevantes en tiempos en los que hay vacíos o poca información de estos temas”.

Además, el profesor del CEDERE, Héctor Meyer, quien entregó información más detallada de los cursos, destacó el tiempo que ha durado esta Jornada, y el hecho de que se la única instancia de capacitación de este tipo que se imparte en el país, lo que ha requerido esfuerzos por parte del personal del CEDERE, y el apoyo de instituciones que destacó el profesor Leiva, como el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de Deporte, entre otros.