LDES: Básquetbol UACh clasificó como líder invicto de su grupo

Las representantes de la Universidad Austral de Chile ganaron sus tres partidos de la fase de grupos y hoy esperan lograr su paso a las semifinales de la competencia nacional.

Una destacada participación está logrando la Selección de Básquetbol Damas de la UACh, tras conseguir su tercer triunfo consecutivo en la fase de grupos, de las Finales Nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior, que se disputan en la Región del Maule.

Esta vez las pingüinas jugaron contra las representantes de la Universidad de Talca, a las que se impusieron por un aplastante marcador de 75 a 40 puntos, lo que deja al equipo de la UACh como único líder e invicto de su grupo.

La entrenadora de la UACh y profesora del Centro de Deportes y Recreación de la Casa de Estudios, Andrea Bilbao realizó un balance de esta primera etapa sosteniendo que “en esta fase fuimos paso a paso nos planteamos objetivos que eran posibles de lograr, viendo los equipos y conociendo a las jugadoras, sacando un buen rendimiento de la primera etapa y logrando lo que nos propusimos”.

En los cuartos de final, la UACh enfrentará a la Selección de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso “donde esperamos plantear un buen partido, que nuestras armas salgan a la luz y que se nos dé un buen encuentro para estar dentro de los cuatro primeros, aunque sabemos que será muy parejo ya que ellos disputaron la final del año pasado”, concluyó Bilbao.

El partido contra la PUCV se jugará hoy las 15:00 horas en el Gimnasio Regional de Talca, que tiene un aforo cercano a los 500 espectadores.