LDES: Atletismo y Básquetbol UACh obtienen positivos resultados

En atletismo la UACh obtuvo una medalla y en básquetbol un valioso triunfo.

Este lunes 30 de octubre comenzaron a desarrollarse las Finales Nacionales de la Liga de Educación Superior, que este año tiene como sede a la Región del Maule, y que en su primera jornada tuvo participación de deportistas de la Universidad Austral de Chile.

En la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, se presentaron los representantes de la Selección de Atletismo de la UACh, instancia en que Valentina Gatica Gómez, estudiante de Geografía UACh, tras adjudicarse el tercer lugar del lanzamiento de la bala, obtuvo la medalla de bronce, la que se convierte en la primera presea para la Casa de Estudios del sur.

Por su parte la Selección de Básquetbol damas de la UACh, que ha tenido una trayectoria importante en estos campeonatos, cumplió la tarea al ganar su primer partido contra la Universidad Arturo Prat por 65 a 43 puntos.

Su entrenadora, la profesora del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, Andrea Bilbao, se mostró contenta con el resultado destacando que “las 12 jugadoras del equipo pudieron participar, dejando una muy buena impresión de lo realizado, además esto nos permite dosificar, ya que es un torneo largo, y resaltar que estuvimos mur concentradas y conscientes de que este era un partido complicado pero que había que ganar”.

Durante esta jornada los atletas continuarán con sus diferentes y pruebas, y las damas del básquetbol jugarán contra una potente selección, como lo es el combinado de la Pontificia Universidad Católica, con el fin de ganar optar a ganar el liderato del grupo c. Este encuentro será a las 16 horas de este martes 31 de octubre, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.