Rugby 7 UACh logra importante puesto en Campeonato Nacional Universitario

Los representantes de la UACh, superaron con creces su marca obtenida el año pasado.

Un gran desempeño tuvo la selección de Rugby Seven de la UACh, en el Campeonato Nacional Universitario que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deportes, que se desarrolló en las instalaciones del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

En el certamen que contempló dos jornadas de competencia, durante este sábado y domingo pasado, los representantes de la UACh, a pesar de no tener un roce más dinámico, debido a la falta de competencias locales, tuvo una destaca participación que comenzó con los tres partidos disputados el sábado, día en el que luego de ganar uno de sus tres partidos del grupo, pasaron a disputar la Copa de Oro al clasificar como mejor tercero.

En la siguiente etapa, les tocó enfrentarse a un difícil rival como lo fue la selección de la Universidad Federico Santa María, a quienes tuvieron entre las cuerdas hasta los minutos finales, tiempo en el que el contrario aprovechó una desconcentración para desnivelar el marcador y llevarse el partido por 12 a 7.

Felix Molina, entrenador de la Selección de Rugby Seven UACh, se mostró conforme con el desarrollo de la instancia y el desempeño de sus jugadores sosteniendo que, “fue una buena organización, con respecto al año pasado fue muy positiva, debido a que en nuestra participación anterior salimos últimos de 12, y ahora logramos un quinto lugar que nos deja bastante contentos, no sólo por el puesto, sino por la forma de jugar, ya que le hicimos partido a equipos muy fuertes como la Universidad Católica del Maule que salió tercera”.

Molina agregó que, “esto nos da un orden, un peso en el campeonato, ya que antes nos miraban como un equipo chico, y ahora ya no será la misma visión, lo que nos genera más confianza para seguir compitiendo” finalizó.