UACh triunfó en Liga Nacional de Básquetbol

Las mujeres de la UACh ganaron por partida doble, la sub 17 y la serie adulta, superaron a las representantes de Provincial Osorno.

Fueron los primeros partidos que enfrentaron las series femeninas, sub 17 y adulta de la UACh, por la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, que organiza la Federación de Básquetbol de Chile, en los que las pingüinas supieron derrotar por amplio margen a las representativas de Provincial Osorno. Fue así como la sub 17 de la UACh, las superó con un marcador de 86 a 32 puntos y las adultas por 76 a 45 puntos.

Sobre el desempeño de la sub 17 de la UACh, su entrenadora, la profesora del CEDERE, Andrea Bilbao, sostuvo que “estos partidos nos sirven de preparación en la u 17, para los Juegos de la Araucanía, y para proyectar a las jugadoras que tenemos en esa categoría, por otra parte el rival no puso  mucha resistencia esta vez,  pero nos sirvió para medirnos con rivales de otra ciudad”.

En cuanto al desempeño de la serie adulta, Bilbao señaló que,  “de a poco estamos teniendo ritmo de partidos, ya que en la Liga Nacional estamos bien proyectados para llegar al Final Four, lo que como equipo universitario, además nos sirve para llegar bien aspectados a la final de Liga Deportiva de Educación Superior”.

Sin duda un buen comienzo para las sureñas, que comparten la zona sur de esta competencia, con Equipos representantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.