Futsal UACh derrotó a la U. de CHILE en su debut

Las pingüinitas derrotaron a uno de los elencos favoritos para quedarse con el certamen.

Se trató del primer partido que disputó la selección femenina de Futsal de UACh, por el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), que se desarrolla las instalaciones de la Universidad de la Frontera de Temuco.

Y el encuentro, en el papel, se veía a lo menos complicado, ya que las representantes de la UACh debían enfrentarse a su similar de la Universidad de Chile, rival probablemente superior, debido al circuito más virtuoso, que mantiene en competencia constante a las capitalinas.

Algo, que el resultado del encuentro, dejó más o menos demostrado, porque a pesar de verse como un rival inferior, las pingüinas supieron como derrotar a su rival por un marcador de 2 goles a 1.

Sin duda un gran comienzo para la UACh, lo que de acuerdo a su entrenador, el profesor del Centro de Deportes y Recreación, José Aguilar, “aumenta las expectativas en relación a los desarrollado el año pasado”, donde las pingüinitas se ubicaron octavas.

Mañana, a las 15 horas, las mujeres de la UACh enfrentarán a su par de la Universidad Católica del Norte, para el desarrollo del grupo A en el que también se encuentran los elencos, de la Universidad Católica de Temuco y Universidad de Chile.