Selección de Tenis se prepara con todo para los nacionales

Cuatro son los estudiantes que este año representarán a la UACh en Campeonato Nacional de Tenis universitario.

Sebastián Mansilla, Pablo Chavez, Sebastián Porflit y Julián Muggli son los estudiantes que este año representarán a la Universidad Austral de Chile en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

Sobre el actual proceso, Porflit, capitán del equipo, sostuvo que “este año tenemos un equipo bien consolidado hay harta motivación de parte de todos los chicos, comenzamos el primer semestre a entrenar, y antes lo hacíamos en agosto y teníamos dos meses para entrenar, también se está entrenando como equipo, porque antes se entrenaba individualmente”.

Respecto de lo anterior el capitán agregó que “deberíamos llegar mejor preparados que el año pasado, ya que antes éramos dos en un principio, y luego se sumó un tercero recién dos semanas antes del nacional, pero este año tenemos un equipo para elegir ya que el nacional se juega estilo “Copa Davis” con varios partidos por lo que vamos a poder rotar cuando exista fatiga o lesiones.

Al apreciar los entrenamientos se puede evidenciar que la motivación de los representantes de la UACh ha crecido de gran forma en relación al proceso anterior, aspecto que se verá favorecido con la integración del kinesiólogo y tenista valdiviano Camilo Aguilera, quien se convierte de manera formal en el entrenador de este equipo, que apuesta a superar el cuarto lugar obtenido el año pasado.