UACh optará a panamericano en campeonato de básquetbol 3×3

A su vez el torneo panamericano en Argentina otorgará pasajes para viajar a la ciudad de Xiamen, China, donde se jugará la Liga Universitaria Mundial de Básquetbol 3×3 FISU 2017.

Se trata del torneo que se disputa los días jueves 18 y viernes 19 de este mes en la Universidad de la Frontera, el cual determinará a los representantes chilenos que participarán en la 1ª Liga Universitaria Panamericana de Básquetbol 3×3 FISU América 2017, a disputarse en la Universidad de La Matanza, Buenos Aires, Argentina, entre el 06 al 11 de junio próximo.

Asimismo el torneo panamericano en Argentina otorgará pasajes para viajar a la ciudad de Xiamen, China, donde se jugará la Liga Universitaria Mundial de Básquetbol 3×3 FISU 2017.

Sobre la participación de la UACh en dicha competición, Andrea Bilbao, entrenadora de Básquetbol Femenino dio a conocer que serán dos equipos de damas y uno de varones los que intentarán quedarse con el primer lugar del torneo.

En ese sentido agregó que “en los equipos femeninos hay altas expectativas debido a que se han preparado de buena forma disputando partidos entre ambos equipos, logrando un gran nivel por lo que la apuesta es ir a ganar el primer lugar”.

Modalidad

En el clasificatorio a disputarse en la UFRO podrán participar 2 equipos de cada universidad del país (4 jugadores), tanto en damas como en varones.

El Básquetbol modalidad 3×3 se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que equivale a dividir una cancha de básquetbol tradicional en dos. Cada equipo estará conformado por tres jugadores.

Cada cancha contará con un aro y los equipos rotarán entre el ataque y la defensa. El juego tiene una duración de 10 minutos. El aspecto técnico del torneo estará a cargo de los promotores de básquetbol 3×3 en Chile.