Fútbol femenino dará lugar a duelo de sureñas este sábado en la UACh

El Estadio Universitario del Campus Miraflores será el escenario escogido para este duelo de sureñas que comienza a definir las posiciones finales de este Campeonato de Apertura que organiza la ANFP.

Este fin de semana se vuelve a vivir una jornada cargada de fútbol femenino cuando este sábado se enfrenten las escuadras de la Universidad Austral de Chile y Puerto Montt en sus categorías sub 17, a las 18:30 y adulta a las 20:30 horas, por el Campeonato de Apertura de la ANFP.

Para las pingüinas adultas este partido puede marcar su mejor racha desde que se inició el apertura 2017, ya que de obtener un triunfo se convertiría en su tercera victoria consecutiva, además de dar cuenta de un alza en lo futbolístico y en lo anímico, si se toma en cuenta que la fecha pasada se remontó un partido que un inicio se mostraba adverso.

Este positivo rendimiento además de darle mérito a lo hecho por la banca técnica encabezada por el profesor del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, José Aguilar, también tendría su origen en el regreso de dos importantes jugadoras, como lo son Pía Fehrmann y Norma Castilla, quienes por temas personales no pudieron integrarse desde un principio a la escuadra que representa a la UACh.

Sub 17

Por su parte las dirigidas por los profesores Katherine Peña y Nicolás Mujica, se juegan sus últimas fichas para poder clasificar a los play-off, luego que al igual que la adulta, ganara su último partido contra Rangers de Talca, encuentro “que se jugó con algunas titulares y otras debutantes, entre ellas una muy especial, una jugadora de 11 años, que nos entregó bastantes opciones de juego, por lo cual quedamos muy contentos con su desempeño” señaló Mujica.

Sobre el rendimiento que ha mostrado este año el equipo, Katherine Peña se mostró conforme “ya que los objetivos iniciales se han ido cumpliendo, como salir de los últimos lugares, reducir la cantidad de goles recibidos, y estamos cerca de llegar a play -off que es otro de los objetivos que las chicas se fueron poniendo en el camino”.

Peña agrega que “existe autocrítica respecto de algunos encuentros que sabemos que pudimos haber ganado, pero estamos a dos fechas y la diferencia de puntos con el más cercano es mínima por lo cual también dependemos de otros resultados, pero estamos tranquilos con lo mostrado en este campeonato, teniendo en cuenta que para el próximo semestre ya no podemos cometer los mismo errores”.

Actualmente las pingüinas sub 17 se mantienen sextas con 10 puntos junto a Rangers que esta quinto por tener mayor diferencia de goles, en tanto U. Católica que esta en zona de repechaje cuenta con 11 puntos, dando cuenta de lo estrecho de esta zona de la tabla.