Pingüinas enfrentarán a Cobresal por el campeonato de la ANFP

Las representantes de la UACh derrotaron por 8 goles a 2 a las nortinas en la última fecha del campeonato de apertura 2016.

Hasta la comuna de Las Cabras en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins se trasladarán las pingüinitas de la Universidad Austral de Chile para disputar este sábado su tercer partido en el campeonato femenino de apertura que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

En esta oportunidad las dirigidas por el profesor del Centro de Deportes y recreación de la UACh, José Aguilar, se enfrentarán a las nortinas de Cobresal en esta tercera fecha, rival al que en la última fecha del apertura pasado vencieron por 8 goles a 2 y contra quien esperan obtener sus primeros tres puntos.

Como ya fue expuesto por Aguilar, “la idea de competir en este campeonato es ir afianzando al equipo debido a que como se trata de una escuadra que cuenta con jugadoras que en su mayoría son estudiantes, son pocas las que  logran integrarse antes de marzo a las prácticas, por lo que nos enfocamos en preparar al equipo para el segundo semestre”

Por su parte en la serie sub 17, las dirigidas Nicolás Mujica, podrían obtener su segunda victoria en este campeonato luego de haber derrotado por un gol a cero a la UDEC en la fecha pasada.

Cabe indicar que los partidos de la sub 17 y la serie adulta, se jugarán en el Estadio Municipal de Las Cabras, a las 18 y 20 horas respectivamente.