U. Católica será el primer rival de las pingüinas de la UACh

Revisa el fixture que enfrentarán las pingüinas en una nueva versión del campeonato femenino de apertura que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

Un duro escollo tendrá que afrontar la escuadra de la Universidad Austral de Chile en el primer desafío que se le presenta en la temporada 2017 del campeonato nacional de apertura que organiza la ANFP.

El sábado 4 de marzo, en la Región Metropolitana, se llevará a cabo el partido que enfrentará a pingüinas y cruzadas, en un encuentro inédito entre ambas escuadras en la fase de grupos, esto debido a una nueva distribución de los equipos que ubicó a las cruzadas en el grupo sur que también integra el equipo representativo de la UACh.

Sobre este partido que abre la competencia para el fútbol femenino UACh, el profesor coordinador de Deporte Selectivo del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE), de la casa de estudios, Sergio Cabrera, recordó la primera participación de la UACh en este campeonato, señalando que en esa oportunidad tuvieron duros aprontes al inicio, jugando contra equipos como Santiago Morning y Everton, lo que de acuerdo a Cabrera, les da mayor experiencia para encarar rivales como éstos.

Por su parte el D.T. de las pingüinas, el profesor del CEDERE José Aguilar, indicó que el enfoque está puesto en el segundo semestre, agregando que “este campeonato sirve para afiatar más al equipo e ir corrigiendo cosas que vayan apareciendo, con el fin de lograr un mejor desempeño en el campeonato de clausura”, donde el año pasado lograron ubicarse en el cuarto lugar clasificando a zona de play-off.

FIXTURE CAMPEONATO APERTURA