Con prueba de jugadoras se inicia nuevo proceso para el equipo femenino de fútbol de la UACh

Durante la primera semana de febrero comienza a gestarse el nuevo proceso que vivirán las “pingüinitas” que representarán por quinto año a la Universidad Austral de Chile en el campeonato nacional de Fútbol Femenino que organiza la Asociación de Fútbol Profesional, ANFP.

Fotograía de Archivo Cedere UACh

Tras una destacada participación en el campeonato de clausura pasado, donde lograron instalarse en el cuarto lugar de la zona sur, llegando a disputar instancias finales contra Colo- Colo, las pingüinitas podrían comenzar a sumar nuevas integrantes.

Y es que desde el miércoles al viernes de esta semana se iniciará la prueba de jugadoras, para las mujeres mayores de 18 años que deseen integrar la escuadra femenina de la UACh, sin importar su procedencia, muestren sus habilidades técnicas que les permitan ser parte de este nuevo proceso.

Esta etapa que se llevará a cabo en el Estadio Universitario ubicado en el campus Miraflores de la UACh desde las 19:30 horas, de acuerdo al coordinador de Deporte Selectivo del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, el profesor Sergio Cabrera, se enfoca “con miras a la zona sur, a meternos hoy por hoy entre los tres primeros que tienen opción de disputar el play-off”, tomando en cuenta que el cuarto lugar disputa un repechaje para clasificar a la siguiente fase.

Respecto de esta prueba de jugadoras Cabrera sostuvo que si bien “uno de los objetivos es que la base del equipo esté conformada por las integrantes de la selección de fútbol de la UACh, la vinculación con el medio permite que jugadoras femeninas que no forman parte de la comunidad universitaria puedan integrar el primer equipo”, como sucede en la actualidad.

En ese sentido señaló que las postulantes deberán pasar pruebas exigentes, sobre a todo a nivel futbolístico, que permitan asegurar un buen desempeño en el próximo campeonato y  la presencia en la zona de play- off.

Cabe indicar que la primera fecha del campeonato de apertura se jugará el 4 de marzo de este año, en el que la pingüinitas deberán enfrentar a un difícil rival como lo es la U. Católica, en la Región Metropolitana.