CEDERE hizo entrega de la copa con la que se premiará al campeón del XXVIII Mundialito UACh

La Copa Universidad Austral de Chile será entregada al vencedor de la final de este torneo internacional de fútbol infantil, que se disputará el próximo domingo.

En dependencias del Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, el director de dicha unidad, el profesor Álvaro Leiva y el presidente de la Escuela de Fútbol de la UACh, Manuel Monroy se reunieron para realizar una entrega simbólica del trofeo que se le otorgará al campeón de la vigésimo octava versión del torneo internacional de Fútbol que organiza la Escuela de Fútbol UACh. Instancia que da cuenta de la gran colaboración que existe entre ambas instituciones.

Respecto de dicha instancia Monroy resaltó la relevancia del CEDERE ya que dijo “siempre ha estado presente en las diferentes instancias desde los inicios generando siempre un aporte y hoy gracias a ellos ha permitido que rectoría se comprometa y también entregue un importante para el desarrollo de este mundialito”. Asimismo resaltó otro tipo de aportes como el uso de los recintos deportivos de la casa de estudios y las personas que colaboran con la actividad.

En la misma línea el profesor Álvaro Leiva se refirió a la colaboración entre ambos señalando que “esta es una relación estrecha de larga data dado que el mundialito nace desde aquí, del departamento de deportes de la época y siempre la universidad ha estado vinculada con toda la estructura que se ha generado a nivel de escuela de fútbol con una cantidad muy grande de personas que han asumido roles que han permitido a través del tiempo, no solo que se mantenga, sino que se vaya acrecentando en cantidad de sedes, equipos participantes y calidad del mismo”.

Cabe recordar que esta Copa Universidad Austral de Chile será entregada el entregada el próximo domingo luego de disputarse la final del evento deportivo a las 19 horas.