Deporte selectivo del CEDERE asistió a charla sobre reglas FIFA

Las selecciones de fútbol de la UACh podrán conocer nuevas modificaciones que efectuó la FIFA a las reglas de juego, las que fueron realizadas en el año 2016.

En una actividad realizada en el auditorio 3 del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile el árbitro chileno FIFA Claudio Puga dio a una charla sobre las modificaciones a las 17 reglas de juego en el fútbol profesional que fueron aplicadas en 2016.

A la instancia asistieron jugadores y parte del cuerpo técnico de Deportes Valdivia, integrantes de las selecciones internas de la UACh, además del Coordinador de Deporte Selectivo del Centro de Deportes y Recreación de la casa de estudios, el profesor Sergio Cabrera.

Sobre estas charlas que tienen como fin socializar estos cambios con los diferentes cuerpos técnicos, jugadores y personas interesadas en el llamado deporte rey, Puga manifestó que “siempre la disposición de los planteles, sobre todo de los jugadores es muy positiva en cuanto a saber y conocer las modificaciones de la regla”.

En ese sentido sostuvo que estas modificaciones sirven para otorgar mayor justicia entre el equipo que comete la falta y el que sufre la misma, recordando la situación ocurrida en la final de la Copa América Centenario cuando Arturo Vidal luego de salir del campo de juego por una falta sufrida por un jugador argentino, volvió al campo sin esperar que se detenga el juego, “ahí hay un ejemplo de la regla modificada y de hecho los jugadores argentinos reclamaban que era tarjeta, y no, porque estuvo bien el árbitro ya que aplicó la modificación”.

Por su parte Sergio Cabrera, quien junto al profesor José Aguilar dirige la selección femenina de la UACh que compite en el campeonato profesional de la ANFP, destacó la importancia de “estar actualizándose con las reglas del fútbol y que venga un árbitro FIFA nos hace estar al día y crecer y no estar especulando con algunas cosas, lo que significa un crecimiento para nosotros en la formación del cargo y obviamente en la especialidad que es el fútbol”.

Asimismo Cabrera señaló que “la idea principal de esto es tener la información, poder replicarla hacia los equipos técnicos, de la selección de fútbol femenino, para que no sea un desconocimiento al momento de competir, y también obviamente al nivel de la selección universitaria y del fútbol formativo que son la escuela de fútbol tanto femenina como masculina de la UACh”.

Cabe indicar que en la actividad los participantes pudieron realizar preguntas y observaciones a Claudio Puga luego de revisar las modificaciones y algunos vídeos explicativos que expuso el árbitro chileno.