Ingresos Especiales

La Universidad Austral de Chile bajo el alero de la Dirección de Pregrado, contempla una vía de ingresos especiales, entre los cuales, se encuentra el Ingreso Especial para Deportistas Destacados.

La UACh, de acuerdo con la normativa vigente, convoca a postular a las personas que acrediten la calidad de Deportistas Destacados en una o más disciplinas deportivas durante los dos últimos años, esto, a nivel regional, nacional y/o en la calidad de preseleccionado o seleccionado nacional (en la categoría correspondiente a su edad).

¿Quién es Deportista Destacado?

Deportista destacado es aquella persona que por sus condiciones deportivas tiene y ha tenido durante los dos últimos años anteriores a su postulación a la Universidad Austral de Chile, una figuración deportiva sobresaliente en el ámbito regional, nacional o internacional.

Requisitos:

• Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y haber obtenido el puntaje mínimo requerido por la Universidad para postular a sus carreras.
  • Acreditar logros Deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional.
  • Aprobar los exámenes físicos y técnicos que el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile determine.

Postulación y Selección:

El postulante, debe retirar la Solicitud de Ingreso Especial en la Dirección de Estudios de Pregrado y entregarla, en esta misma instancia, dentro de los plazos establecidos en el Calendario Académico.

Las postulaciones serán enviadas a la Escuela respectiva, la que seleccionará a los candidatos basada en su normativa y criterios previamente establecidos y de dominio público, enviando la nómina priorizada con un informe a la Dirección de Estudios de Pregrado para la emisión de la resolución respectiva.

Los procesos de postulación y selección, se realizarán durante el mes de enero de acuerdo a la reglamentación que fija el ingreso por cupo deportivo, participando la Escuela en la selección, a través de una entrevista personal.

Sobre los cupos:

Para estos efectos, cada Escuela determinará anualmente los cupos a distribuir y deberá reservar, a los menos, una opción de ingreso deportivo.