Mal debut de la UACh en el Sudamericano de Básquetbol

En el primer partido de la Liga Sudamericana de Club 2014 el combinado de la Universidad Austral de Chile no pudo ante el quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador, las locales fueron superiores, sin embargo las pingüinas confían en que podrán sacar el resto de la liga adelante y meterse dentro de las clasificadas a la fase final.

Se esperaba un buen debut del equipo valdiviano en la Liga Sudamericana de Clubes, que se está jugando en Ecuador y donde el equipo pingüino es el representante de Chile, sin embargo el quinteto comandado por Andrea Bilbao no pudo sortear la valla del equipo local y calló por un marcador de 114 a 70.

En el partido inicial la UACh saltó al recinto cestero con Ziomara Morrison a la cabeza, Lidia Mirchandani, Florencia Palacios, Melisa Cejas y Francisca Rojas, mientras que en los cambios fue dando respiro ante las condiciones de altura en las cuales se debe jugar. Palacios fue la máxima anotadora por parte del equipo chileno con 21 pts y 6 rebotes, seguida por Mirchandani con 13 y 5; y Cejas con 12 y 13 puntos y rebotes respectivamente.

Hoy a las 16 horas salen a buscar el paso a la etapa final ante Berazategi de Argentina. Bilbao señaló que harán el partido inteligente para poder vencer a la escuadra trasandina, ya que estos tienen un juego rápido, pero no contundente en aspecto interno. Lo importante es poder sacar un buen resultado que permita al equipo chileno seguir en lucha por la clasificación.