Un buen fin de semana deportivo

En 2 de las tres series el básquetbol salió triunfante en la Liga Nacional, mientras que un empate en el clásico no fue mal visto por el equipo de fútbol femenino ante con Deportes Temuco. Todo pudo ser mejor, mas los avances en funcionamiento son lo que deja más conforme a los diferentes técnicos.

El sábado en el estadio Félix Gallardo el equipo de la UACh se enfrentaba al siempre complicado Deportes Temuco por una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFP, a las 19 horas las Sub17 dieron una dura lucha para poder sacar un buen resultado y revisando los resultados obtenidos en lo que va del campeonato se nota un avance que, pese a haber sido derrotadas por 3 goles a cero, va haciendo que el equipo funciones de una mejor manera, por eso los técnicos no están conformes con los resultados, pero el juego ha ido mejorando. El equipo adulto se enfrascó en un disputado partido que terminó con una igualdad a un tanto con un “Golazo”  de Camila Guzmán, el cual quedó registrado en video y publicaremos para que lo ueda apreciar.

Por parte del básquetbol se estuvo a punto de un 3 a cero, las series Sub16 y Sub18 lograron triunfos ante el Kingston College, por 68 a 47 y 58 a 55 respectivamente, en tanto que el equipo adulto aun no logra levantar cabeza, eso sí, el avance ha sido significativo y de la mano de Florencia Palacios (Arg) se espera retomar la senda del triunfo una vez de vuelta del viaje a la Liga de las Américas. Andrea Bilbao no está conforme con los resultados, pero espera remontar en el final de la primera rueda y en la vuelta posicionarse como las favoritas del sur de Chile.

Bien por el deporte de la UACh, esperamos que los estudiantes puedan seguir apoyando con su presencia a los equipos de Fútbol y Básquetbol que nos representan a nivel nacional.