Andrea Bilbao: “vamos a ser protagonistas”

El básquetbol Femenino UACh prepara su partido de local y tiene las esperanzas puestas en el remonte junto a la refuerzo Florencia Palacios que además de ser aporte en la Liga Nacional se sumará a Ziomara Morrison, Melisa Cejas y al resto del equipo en la Liga de las Américas.

(Fotografía: Alejandro Sotomayor RRPP UACh)

Andrea Bilbao, técnico del equipo adulto de Básquetbol Femenino, prepara inteligentemente el resto de la Liga, se centra en el plano interno, pero de reojo piensa en lo internacional, “Se logró armar un equipo potente, eso entusiasma”. Con respecto a los refuerzos para el campeonato en Ecuador señaló sentirse honrada de tener el nivel de jugadoras que tiene para representar a Chile “el nivel de las jugadoras nos pone como favoritos, vamos a ser protagonistas”.

Este entusiasmo no se refleja mucho en el plano local, aunque Bilbao se muestra tranquila ya que las cosas se comienzan a hacer bien, ya se completó el equipo y el ánimo de las jugadoras es repetir lo mismo del año pasado, un gran logro que es de un equipo y no solo de una jugadora.

Las pingüinas saltarán a la cancha el domingo desde las 14 horas en la serie sub16, luego a las 16 horas la sub18 animará la tarde y finalmente a las 18 horas las adultas buscan revertir sus malos resultados, hacer un partido correcto y con la cabeza puesta solo en el triunfo. El equipo de la UACh se ha posicionado como un protagonista de la Liga desde que entró, como el representante de la ciudad del básquetbol y las jugadoras lo están asumiendo como tal.

¡Vamos UACh!