A superar las marcas, parte la Liga Nacional Universitaria

Este sábado comienza una nueva edición de la Liga Nacional Universitaria y la UACh va con todas las ganas de quedarse con el título en la categoría adulta y revalidad el título en las más pequeñas, mientras que esperan superar lo hecho el año pasado en la sub18.

Andrea Bilbao, entrenadora del equipo de básquetbol de la Universidad Austral de Chile, se muestra entusiasta con lo que se pueda hacer este año, bueno cualquiera estaría entusiasmado si el plantel que logró el subcampeonato se ha mantenido en casi su totalidad, además de asegurar la permanencia de Tatiana Gómez, quien se integrará este 3 de mayo al equipo ya que termina su participación en la Liga Española.

En la UACh también hay planes a nivel internacional, se está cerrando la negociación con una base uruguaya para sumarse al equipo que defenderá a Chile en el campeonato sudamericano de clubes de básquetbol que se disputará en Quito, Ecuador, entre el 25 y 29 de mayo. A este equipo se suma, además, la seleccionada nacional sub18 Fernanda Rivera y una que otra sorpresa de las divisiones menores del básquetbol local.

Equipos menores

En las divisiones más “peques”, es importante señalar que en el equipo Sub16 que el año pasado se coronó campeón de la Liga se mantuvo el 100% de las jugadoras, por lo que se espera igualar la marca, mientras que las sub18 quieren superar lo registrado el año pasado y poder llegar a instancias finales.

Programación

Este sábado desde las 16 horas en el gimnasio teja 1 se enfrentaran las series sub16, sub18 y adultas ante Puerto Mont por la primera fecha de la Liga Nacional. Se espera un gran apoyo para el básqutbol femenino UACh, el gran referente del sur de Chile.